Luis Lloréns Torres, A Puerto Rico
Poemas de Luis Lloréns Torres
Poesía Puertorriqueña, Poesía Patriótica
Patriotismo, Poesía Religiosa


Luis Lloréns Torres, A Puerto Rico

La América fue tuya. Fue tuya en la corona embrujada de plumas del cacique Agüeybana, que traía el misterio de una noche de siglos y quemóse en el rayo de sol de una mañana.

El África fue tuya. Fue tuya en las esclavas que el surco roturaron, al sol canicular. Tenían la piel negra y España les dio un beso y las volvió criollas de luz crepuscular.

También fue tuya España. Y fue San Juan la joya, que aquella madre vieja y madre todavía, prendió de tu recuerdo como un brillante al aire

sobre el aro de oro que ciñe la bahía. ¿Y el Yanki de alto cuerpo y alma infantil quizás?... ¡E1 Yanki no fue tuyo ni lo será jamás!
Luis Lloréns Torres


Poetas, Escritores
Puertorriqueños de Puerto Rico

Tarjetas Postales Con Poemas

Luis Lloréns Torres, A Puerto Rico



Puerto Rico la Isla del Encanto

Poemas de Pablo Neruda

Paginas de Navidad

Tarjetas Postales Con Poesías y Canciones de Amor

Tarjetas Postales de Amor con PoesiasTarjetas Postales de Amor con Poesias


Lluvia Íntima Armonía de la Palabra y El Instinto Poema de la Cita Eterna Víctima de Luz Velas Sobre Un Recuerdo Canción Hacia Adentro Poema Perdido en Pocos Versos A Julia de Burgos Canción Amarga Dadme Mi Número Tres Caminos El Rumbo Nuevo Julia de Burgos Poema del Hijo No Nacido Poema Para Mi Muerte El Encuentro del Hombre y El Río Dame Tu Hora Perdida Río Grande de Loíza El Rival de Mi Río Canción Desnuda Poema de la Íntima Agonía Canción de la Verdad Sencilla Agua, Vida y Tierra

Google Search | Yahoo | Altavista | MSN | AOL | DMOZ