La Tacita de Inglaterra

Cuentos con Temas de Interés
Para Reflexionar



La Tacita de Inglaterra

Se cuenta que alguna una vez, en Inglaterra, existía una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres.

Una de sus tiendas favoritas erauna en donde vendían vajillas antiguas.

En una de sus visitas a la tienda vieron una hermosa tacita.

- "Me permite ver esa taza?",preguntó la Señora, nunca he visto nada tan fino como eso!"

En cuanto tuvo en sus manos la taza, escuchó que la tacita comenzó a hablar.

La tacita le comentó:
- "Usted no entiende! Yo no siempre he sido esta taza que usted está sosteniendo! Hace mucho tiempo yo sólo era un montón de barro amorfo. Mi creador me tomó entre sus manos y me golpeó y me amoldó cariñosamente. Llegó un momento en que me desesperé y le grité:
"Por favor!

Ya déjame en Paz!". Pero sólo me sonrió y me dijo:

- "Aguanta un poco más, todavía no es tiempo." Después me puso en un horno. Yo nunca había sentido tanto calor. Me pregunté por qué mi creador querría quemarme, así que toqué la puerta del horno. A través de la ventana del horno pude leer los labios de mi creador que me decían:

- "Aguanta un poco más, todavía no es tiempo."

Finalmente se abrió la puerta. Mi creador me tomó y me puso en un repisa para que me enfriara. "Así está mucho mejor, me dije a mí misma", pero apenas me había refrescado cuando mi creador ya me estaba cepillando y pintándo. El olor de la pintura era horrible! Sentía que me ahogaría!"Por favor, detente!" le gritaba yo a mi creador,pero él sólo movía la cabeza haciendo un gesto negativo y decía:

- "Aguanta un poco más, todavía no es tiempo."

Al fin dejó de pintarme; pero esta vez me tomó y me metió nuevamente a otro horno! No era un horno como el primero, sino que era mucho más caliente! Ahora sí estaba segura que me sofocaría! Le rogué y le imploré que me sacara!Grité, lloré, pero mi creador sólo me miraba diciendo:

- "Aguanta un poco más, todavía no es tiempo."

En ese momento me di cuenta que no había esperanza! Nunca lograría sobrevivir a ese horno! Justo cuando estaba a punto de darme por vencida se abrió la puerta y mi creador me tomó cariñosamente y me puso en una repisa que era aún más alta que la primera. Allí me dejó un momento para que me refrescara.

Después de una hora de haber salido del segundo horno, me dio un espejo y me dijo:

- "Mírate! Esta eres tú!"

Yo no podía creerlo! Esa no podía ser yo! Lo que veía era hermoso! Mi creador nuevamente me dijo:

- "Yo sé que te dolió haber sido golpeada y moldada por mis manos, pero si te hubiera dejado como estabas, te hubieras secado. Sé que te causó mucho calor y dolor estar en el primer horno, pero de no haberte puesto allí, seguramente te hubieras estrellado.

También sé que los gases de la pintura te provocaron muchas molestias, pero de no haberte pintado, tu vida no tendría color. Y si yo no te hubiera puesto en ese segundo horno, no hubieras sobrevivido mucho tiempo, porque tu dureza no habría sido la suficiente para que subsistieras. Ahora tú eres un producto terminado! Eres lo que yo tenía en mente cuando te comencé a formar!".

Igual pasa con nosotros, Dios nunca nos va a tentar ni a obligar a que vivamos algo que no podamos soportar. Dios sabe lo que está haciendo con cada uno de nosotros. Él es el artesano y nosotros somos el barro con el cual Él trabaja. Él nos amolda y nos da forma para que lleguemos a ser una pieza perfecta y podamos cumplir con su voluntad y así, hacer nuestro destino.

La Tacita de Inglaterra
Huellas del Beso
Poemas de Francisco Alvarez

El Rincon de la Sonrisa
Consejos Para la Belleza
Huellas en la Arena
Los Cuentos - El Viejo Eliahu

Campanitas de Cristal
Cristales de Tu Ausencia

Esperanza
Metamorfosis del Clavel
Ni El Clavel Ni La Rosa
Cuento El Violinista
Las Tres Gotitas de Agua
Datos Historicos Sobre Dos Presidentes

Postales Para Los Enamorados

Canciones con Letras y Postales

Postales Musicales de Amor
con Poesias Gratis

Tarjetas Postales Con Poesias
y Canciones Romanticas de Amor

Cuentos Para Reflexionar

Cuentos Para Pensar


Reina de los Postales de Amor

Cuentos Para Pensar

Poemas de Amor

Enrique Iglesias Para de Jugar Canciones y Letras de Natalia Oreiro Ruleta Rusa Enrique Iglesias Nunca Te Olvidare Enrique Iglesias El Poeta Poesias de Pablo Neruda Mano Entregada Poemas de Vicente Aleixandre Julio Sesto Las Abandonadas Poemas de Amor Rafael de Leon Pena y Alegría del Amor Adelardo Lopez de Ayala Sin Palabras Amor America Pablo Neruda La Casa Pablo Neruda Muscia Romantica con Letras de Amor Tarjetas Postales y Locuras del Amor con Poesias Silvio Rodriguez Musica con Guitara Gabriela Mistral Poemas de Amor Gil Vicente En la Huerta Nace La Rosa Canciones de Shakira Tres Cuentos, Regalos y Deseos Sentimientos Pensamientos >Poemas Postales y Canciones Romanticas de Amor Tarjetas Postales Con Poesias y Canciones de Amor Federico Garcia Lorca Poesias Romanticas Piropos y Dichos Sobre el Amor y la Vida Besos Gratis Poesias de Juana de Ibarbourou Cartas de Amor Poemas de Jose Angel Buesa Poemas de Antonio Machado Poemas de Manuel Machado Las Navidades y Las Canciones Recetas de Postres Para Las Fiestas Contactos del Amor y la Amistad Feliz Dia de Cumpleanos Musica del Mariachi A Puerto Rico A Mexico A Argentina A Espana A Cuba Fantasmas Animaciones Animados Gratis Dia de las Madres Dia del Ano Nuevo Dia de San Valentin

Google Search | Yahoo | Altavista | MSN | AOL