Julia de Burgos
Canción Desnuda

Poemas de Julia de Burgos, Lluvia Íntima,
Noche de Amor En Tres Cantos,
Desde El Puente de Martín Peña,
El Mar y Tú, Campo, A Santiago de Cuba


Julia de Burgos Canción Desnuda
Julia de Burgos Canción Desnuda

Despierta de caricias, aún siento por mi cuerpo corriéndome tu abrazo. Estremecido y tenue sigo andando en tu imagen. ¡Fue tan hondo de instintos mi sencillo reclamo.

!De mí se huyeron horas de voluntad robusta, y humilde de razones, mi sensación dejaron. Yo no supe de edades ni reflexiones yertas. ¡Yo fui la Vida, amado! La vida que pasaba por el canto del ave y la arteria del árbol.

Otras notas más suaves pude haber descorrido, pero mi anhelo fértil no conocía de atajos: me agarré a la hora loca, y mis hojas silvestres sobre ti se doblaron.

Me solté a la pureza de un amor sin ropajes que cargaba mi vida de lo irreal a lo humano, y hube de verme toda en un grito de lágrimas, ¡en recuerdo de pájaros!

Yo no supe guardarme de invencibles corrientes ¡Yo fui la Vida, amado! La vida que en ti mismo descarriaba su rumbo para darse a mis brazos.

Julia de Burgos
Carolina, Puerto Rico
Canción Desnuda
Obras y Poemas de Julia de Burgos

Noche de Amor En Tres Cantos, Desde El Puente de Martín Peña, El Mar y Tú, Campo, A Santiago de Cuba, Poema del Minuto Blanco, Mi Madre y El Río, Ay, Ay, Ay de la Grifa Negra, Te Quiero, En la Tierna Guitarra, Amanecida, Nada, Principio de Un Poema Sin Palabras, Transmutación, Canción de Presencia, Cuadernos de Poesía, Poema de la Estrella Entregada, Es Nuestra la Hora, Canta Marinero, El Hombre y Mi Alma, No Hay Abandono, Canción de Recuerdo, Poema Para Las Lágrimas, Canción de Sublevada, Canción de Sublevada, Te siguire Callada, Te Seguiré Callada, Viaje Alado, Momentos, Interrogaciones, Poema del Rumbo Nuevo, Tengo El Desesperante Silencio de la Angustía, Poema con la Tonada Última

Julia de Burgos Canción Desnuda


Puerto Rico la Isla del Encanto

Paginas de Navidad

Tarjetas Postales Con Poesías y Canciones de Amor

Tarjetas Postales de Amor con PoesiasTarjetas Postales de Amor con Poesias


Lluvia Íntima Armonía de la Palabra y El Instinto Poema de la Cita Eterna Víctima de Luz Velas Sobre Un Recuerdo Canción Hacia Adentro Poema Perdido en Pocos Versos A Julia de Burgos Canción Amarga Dadme Mi Número Tres Caminos El Rumbo Nuevo Julia de Burgos Poema del Hijo No Nacido Poema Para Mi Muerte El Encuentro del Hombre y El Río Dame Tu Hora Perdida Río Grande de Loíza El Rival de Mi Río Canción Desnuda Poema de la Íntima Agonía Canción de la Verdad Sencilla Isla Desnuda Chayanne, Mi Primer Amor Chayanne Agua, Vida y Tierra

Google Search | Yahoo | Altavista | MSN | AOL | DMOZ