Gerardo Diego, El Sueño

Ahogo, Dale Vida a los Sueños,
Al Sueño Imagen Espantosa de la Muerte,
Casa de Sueños, El Portal de Belen,
Letrilla de la Virgen María Esperando la Navidad



Gerardo Diego, El Sueño

Apoya en mí la cabeza, si tienes sueño. Apoya en mí la cabeza, aquí, en mi pecho. Descansa, duérmete, sueña, no tengas miedo, no tengas miedo al mundo, que yo te velo. Levanta hacia mí los ojos, tus ojos lentos, y ciérralos poco a poco conmigo dentro; ciérralos, aunque no quieras, muertos de sueño.

Ya estás dormida. Ya sube, baja tu pecho, y el mío al compás del tuyo mide el silencio, almohada de tu cabeza, celeste peso. Mi pecho de varón duro, tabla de esfuerzo, por ti se vuelve de plumas, cojín de sueños. Navega en dulce oleaje, ritmo sereno, ritmo de olas perezosas el de tus pechos.

De cuando en cuando una grande, espuma al viento suspiro que se te escapa volando al cielo, y otra vez navegas lenta mares de sueño, y soy yo quien te conduce, yo que te velo, que para que te abandones te abrí mi pecho. ¿Qué sueñas? ¿Sueñas? ¿Qué buscan -palabras, besos- tus labios que se te mueven, dormido rezo?

Si sueñas que estás conmigo, no es sólo sueño; lo que te auna y te mece soy yo, es mi pecho.

Despacio, brisas, despacio, que tiene sueño. Mundo sonoro que rondas, haste silencio, que está durmiendo mi niña, que está durmiendo al compás que de los suyos copia mi pecho. Que cuando se me despierte buscando el cielo encuentre arriba mis ojos limpios y abiertos.
Gerardo Diego

Gerardo Diego, El Sueño

El futuro pertenece a quienes creen
en la belleza de sus sueños.
Roosevelt

La dicha no es más que un sueño,
y el dolor la realidad.
Voltaire

No hay dolor que el
sueño no pueda vencer.
Honoré de Balzac

La muerte es
un sueño sin sueños.
Napoleón Bonaparte

Gerardo Diego, El Sueño

Gerardo Diego, Ahogo

El Portal de Belen
Gerardo Diego

Romance del Duero
Gerardo Diego

Letrilla de la Virgen María Esperando la Navidad
Gerardo Diego

Gerardo Diego Tuya
Casa de Sueños
Sueño
Dale Vida a los Sueños

Al Sueño Imagen Espantosa
de la Muerte

La Caja de Besos

Poemas de Gerardo Diego

Tarjetas Postales Con Poemas
y Canciones Romanticas de Amor

Gerardo Diego, El Sueño


Poemas de Amor

Angeles Celestiales

Reina de los Postales de Amor

Enrique Iglesias Para de Jugar Canciones y Letras de Natalia Oreiro Ruleta Rusa Enrique Iglesias Nunca Te Olvidare Enrique Iglesias Oracion Por La Belleza de Una Muchacha Casa de los Suenos y Del Amor Poemas con Suenos El Poeta Poesias de Pablo Neruda Mano Entregada Poemas de Vicente Aleixandre Julio Sesto Las Abandonadas Poemas de Amor Rafael de Leon Pena y Alegría del Amor Adelardo Lopez de Ayala Sin Palabras Amor America Pablo Neruda La Casa Pablo Neruda Muscia Romantica con Letras de Amor Tarjetas Postales y Locuras del Amor con Poesias Silvio Rodriguez Musica con Guitara Gabriela Mistral Poemas de Amor Gil Vicente En la Huerta Nace La Rosa Canciones de Shakira Tres Cuentos, Regalos y Deseos Sentimientos Pensamientos El Poeta Pregunta a Su Amor Por La Ciudad Encantada de Cuenca Poemas Postales y Canciones Romanticas de Amor Federico Garcia Lorca Poesias Romanticas Piropos y Dichos Sobre el Amor y la Vida Besos Gratis Poesias de Juana de Ibarbourou Cartas de Amor Poemas de Jose Angel Buesa Poemas de Antonio Machado Poemas de Manuel Machado Las Navidades y Las Canciones Recetas de Postres Para Las Fiestas Contactos Feliz Dia de Cumpleanos Musica del Mariachi A Puerto Rico A Mexico A Argentina A Espana A Cuba Fantasmas Dia de las Madres Dia del Ano Nuevo Dia de San Valentin

Google Search | Yahoo | Altavista | MSN | AOL