El Tren de la Vida

Un Viaje en Tren, El Tren de la Frontera,
Cuentos para Reflexionar



El Tren de la Vida El Tren de la Vida

El Tren de la Vida

La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.

Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.

Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.

Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.

Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.

No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.

Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.

Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.

Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.

Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Dejar a que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero me afierro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.

Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valiosa.

Hagamos con que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.



SUBETE AL TREN para viejar al la estación de LAS GALLETAS! El Tren de la Vida

Un Viaje en Tren
Cuentos Para Reflexionar

Tren de la Frontera
El Tren de la Vida
El Tren Expreso
La Cogida y la Muerte
Las Huellas Doradas
Al Final Del Camino
Dale Vida a los Sueños
Amor Verdadero
Esperanza Miguel Hernandez
Por Amor Thalia

La Niña y la Mariposa
Ramon de Campoamor

La Muñeca y la Rosa Blanca

Preguntas de los Niños

Mañana Puede Ser Muy Tarde

Cristo de la Buena Muerte
José María Pemán

El Vino Triste
Musica y Letras Manuel Romero

Reflexiones de El Amor Incondicional

¿Que Es El Secreto Para La Felicidad?

Antelación del Amor
Jorge Luis Borges

Canción del Viaje
José Angel Buesa

Soneto del Vino
Jorge Luis Borges

Jose Angel Buesa El Gran Amor
Corrida de Toros Rafael Alberti
La Historia del Día de San Valentín
Cupido El Dios del Amor
Postales para San Valentin

Metamorfosis del Clavel
Rafael Alberti

Ni El Clavel Ni La Rosa
Mi Cotidiano Insomnio
Leonardo Favio

Cuento El Violinista

El Cuento de El Amor y La Locura

Cuentos Para Reflexionar

La Voz Interior

Cuento del Agua Que Queria Ser Fuego

La Historia del Día de San Valentín

Postales Para Los Enamorados

Canciones con Letras y Postales

Postales Musicales de Amor
con Poesias Gratis

Tarjetas Postales Con Poesias
y Canciones Romanticas de Amor

Cuentos Para Reflexionar

Cuentos Para Pensar
El Tren de la Vida

Reina de los Postales de Amor

Angeles Celestiales

Cuentos Para Pensar

Tarjetas Postales de Amor con PoemasTarjetas Postales de Amor con Poesias


Enrique Iglesias Para de Jugar Canciones y Letras de Natalia Oreiro Ruleta Rusa Enrique Iglesias Nunca Te Olvidare Enrique Iglesias El Poeta Poesias de Pablo Neruda Mano Entregada Poemas de Vicente Aleixandre Julio Sesto Las Abandonadas Poemas de Amor Rafael de Leon Pena y Alegría del Amor Adelardo Lopez de Ayala Sin Palabras Amor America Pablo Neruda La Casa Pablo Neruda Muscia Romantica con Letras de Amor Tarjetas Postales y Locuras del Amor con Poesias Silvio Rodriguez Musica con Guitara Gabriela Mistral Poemas de Amor Gil Vicente En la Huerta Nace La Rosa Canciones de Shakira Tres Cuentos, Regalos y Deseos Sentimientos Pensamientos Foros sobre Reflexiones >Poemas Postales y Canciones Romanticas de Amor Tarjetas Postales Con Poesias y Canciones de Amor Federico Garcia Lorca Poesias Romanticas Piropos y Dichos Sobre el Amor y la Vida Besos Gratis Poesias de Juana de Ibarbourou Cartas de Amor Poemas de Jose Angel Buesa Poemas de Antonio Machado Poemas de Manuel Machado Las Navidades y Las Canciones Recetas de Postres Para Las Fiestas Contactos del Amor y la Amistad Feliz Dia de Cumpleanos Musica del Mariachi A Puerto Rico A Mexico A Argentina A Espana A Cuba Fantasmas Animaciones Animados Gratis Dia de las Madres Dia del Ano Nuevo Dia de San Valentin

Google Search | Yahoo | Altavista | MSN | AOL | DMOZ